LEGADOS nace con la idea de dar a conocer el Patrimonio Cultural que tenemos a nuestro alrededor buscando no quedar estancados en las meras cuestiones teóricas. Con ello intentamos ofrecer actividades en las que los participantes investiguen, experimenten, palpen, oigan, sientan…

La Cultura en general y la Historia en particular son divertidas, dinámicas, interesantes… demostrar ésta idea es el objetivo. Andalucía es una tierra llena de Historia, llena de Historias. Huella de esto es su Patrimonio Histórico, que será nuestro libro, nuestro guía.

Buscamos ante todo conocer el Patrimonio Cultural más cercano de una forma dinámica. Por éste motivo, todas nuestras actividades estarán organizadas en gymkhanas, dinámicas de grupo, juegos culturales, reconstrucciones históricas, elaboración de mapas, adivinanzas, enigmas…

¿Quiénes somos?

LEGADOS está compuesto por profesionales con formación en diferentes campos como la Arqueología, la Historia, la Historia del Arte, la difusión del Patrimonio, la Arquitectura, la animación sociocultural, el arte dramático, las Bellas Artes, la formación, el turismo… y con experiencia en trabajos realizados
para diferentes empresas y organizaciones dedicadas a éstos ámbitos.

Podemos decir que nuestra experiencia es aún corta en el tiempo, pero en este tiempo hemos podido ofrecer nuestro trabajo a un gran número de clientes como pueden ser:

Ayuntamiento de Puebla de los Infantes, I.E.S. San José de Calasanz (Puebla de los Infantes), Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Sevilla), C.E.I.P. Miguel Hernández (Sevilla), Colegio Sagrada Familia de Urgel (Sevilla), Colegio Nuestra Señora de la Merced (Sevilla), IES Albert Einstein (Sevilla), Colegio Calasancias (Sevilla) Colegio Paz y Amistad (Sevilla), I.E.S. Monterroso (Estepona) Fundación Paz y Bien, Asociación de mujeres “Alerce” (Puebla de los Infantes), Unión Romaní, Viajes Lora (Lora del Río), Parque del Alamillo (Sevilla), Cruz Roja.

¿Qué te ofrecemos?

Nos empeñamos en caminar por las calles de la ciudad que habitamos con la cabeza agachada, oyendo la radio, mirando el móvil… sin preocuparnos en levantar la vista y disfrutar de la historia que nos rodea, sin apreciar ese auténtico museo histórico que tenemos día a día a nuestro alcance y que hace que Sevilla sea centro de referencia para el resto del mundo que llena nuestras calles visitándonos durante todo el año.

Pero hay muchas formas de conocer nuestro entorno más cercano, nuestra historia, nuestra cultura… y no siempre tiene por qué ser de una manera monótona y aburrida. Porque la historia no es aburrida, es apasionante. Porque la cultura y las costumbres de cada pueblo no es una imposición, es un tesoro a descubrir que nos dejan nuestros antepasados. Porque somos lo que vivimos y dónde vivimos, y es fundamental que sepamos por qué, cómo, desde cuándo…

El gran Carlos Cano nos dijo “Ser andaluz es la forma que tengo yo de ser persona” y eso es lo que nos empeñamos en descubrir y enseñar, nuestras raíces.

Para ello realizamos todas nuestras actividades de una forma dinámica, atractiva, en la que no nos quedaremos en una explicación, sino que intercalaremos con actividades, actuaciones de personajes históricos, pruebas…
y así implicar al participante en la ruta y con ello implicarlo directamente en la historia que poco a poco irá descubriendo con nosotros.