El siglo XVI es uno de los momentos de mayor esplendor en la historia de Sevilla, debido a la gran repercusión que en esta ciudad tuvo el Descubrimiento de América.

Si los impulsos urbanísticos que en época romana e islámica experimentó nuestra ciudad fueron de gran importancia, nada tendrán que ver con lo que sucedió tras el año 1492. El crecimiento económico, social y cultural que experimentó Sevilla tras el Descubrimiento de América no tuvo parangón.

Edificios tan importantes como la Casa de la Moneda, el Archivo de Indias o la Antigua Casa de la Contratación, entre otros son muestra del papel relevante que jugó Sevilla en el panorama mundial de la época, convirtiéndose en puerta y puerto del Nuevo Mundo. Llegaron comerciantes de distintos rincones del planeta lo que enriqueció e hizo crecer a la ciudad en todos los ámbitos.

Con esta ruta nos convertiremos en sevillanos del siglo XV conociendo cómo era la vida cotidiana y sintiendo el trasiego de las calles del casco histórico en los años posteriores al Descubrimiento. Y para ello contaremos con un escenario único…


Comentarios cerrados