El taller de arqueología experimental “El Legado de la Tierra” es una experiencia totalmente nueva que te sorprenderá. Un recorrido por la Prehistoria como nunca te la han enseñado, porque serás tú quien la descubra. Cómo vivían nuestros antepasados, cómo eran sus herramientas, cómo hacían fuego, las pinturas rupestres… lo descubriremos realizándolo nosotros mismos.

Además te convertirás en un arqueólogo para excavar y descubrir los restos de las diferentes culturas que a lo largo de la historia han convivido en Andalucía.

Porque no hay una forma mejor de conocer la historia que experimentándola nosotros mismos.

El taller de arqueología experimental “El Legado de la Tierra”, se encuentra ubicado en el Parque del Alamillo, en un entorno natural inmejorable, cercano a la ciudad y de fácil accesibilidad.

Se trata de un espacio acotado, en el que recreamos diferentes áreas de trabajo en las que realizamos diferentes actividades:

Excavación arqueológica: donde nos convertiremos en arqueólogos para sacar a la luz vestigios que reflejan la riqueza arqueológica de nuestra región. Con ello además de experimentar las emociones de descubrir restos ocultos durante siglos, podrán conocer las distintas disciplinas aplicadas a la arqueología.

 

 

Hábitat prehistórico: Consiste en una recreación de un poblado prehistórico con cabañas de adobe y cubierta vegetal y algunos elementos propios de la vida cotidiana diferenciando dos espacios explicativos: Paleolítico y Neolítico. Realizaremos diferentes actividades para descubrir de primera mano cómo se realizaban en la prehistoria como talla lítica, fuego o podrán mover un gran menhir.

 

Pintura Rupestre: En este espacio recreamos un abrigo rocoso en el que los participantes podrán realizar con las mismas técnicas que en la prehistoria, sus propias pinturas rupestres a semejanza de las aparecidas en la Península Ibérica.

Área multiusos: El área multiusos consiste en un espacio en el que se desarrollarán diferentes actividades que podrán elegir los participantes. El abanico de posibles actividades es muy amplio: alfarería prehistórica, bramaderas prehistóricas, pintura rupestre, cestería, edificaciones prehistóricas, industria lítica, telar, juegos en la antigüedad, armamento, orfebrería, gastronomía en el pasado, mosaicos, la escritura en la antigüedad, la música en la prehistoria, la agricultura…

Zona de Caza: En este espacio, los participantes conocerán las distintas técnicas de caza, y pondrán a prueba su puntería probando el lanzamiento de azagayas haciendo uso de un propulsor a semejanza de cómo se llevaba a cabo en la prehistoria.

Para llegar a nuestras instalaciones, os dejamos un plano de situación.